¡Hablemos sobre las misiones!
En el ADN de nuestra iglesia están presente de forma intrínseca las misiones. Lleves mucho o poco tiempo en el Señor, es necesario que conozcas sobre ellas.
A ti, que te ha alcanzado el evangelio, cuando lo conociste por primera vez, ¿no tenías ganas de que todo el mundo lo supiera?
Pues…¡hay una buena noticia! El mensaje del evangelio es suficiente. Suficientemente poderoso para alcanzar a todos los continentes, países, pueblos y etnias de la Tierra.
La obra de Jesús fue perfecta. Tan perfecta que trasciende generaciones, culturas y clases sociales.
¡Sólo hace falta compartirlo!
Hay personas dedican su vida a ello. Personas que Dios les llama a irse de su país con el propósito de que en otro país conozcan de Él. Estos son los misioneros.
El mundo de las misiones es sumamente amplio. Daremos algunas pinceladas.
En la iglesia local, tenemos un compromiso individual anual con las misiones, llamado promesa de fe. Esta se trata de un compromiso voluntario para una contribución económica con las misiones de ADE. Para el sostenimiento de los proyectos misioneros que forman parte de ADE.
El DEMADE, Departamento de Misiones de ADE, actualmente tiene en el campo 12 proyectos misioneros. Repartidos en diferentes países de América del Sur, África, Europa y el continente Asiático.
Puedes ver más sobre ellos aquí. Contamos con 4 familias y 6 mujeres en el campo. De los 12 proyectos, 5 están en lugares donde es altamente perseguido en evangelio.
Abunda en los proyectos la obra social, aunque siempre la prioridad será la predicación.
NOTA IMPORTANTE:
En muchos países ser seguidor de Jesús es un martirio y literalmente se sufre persecución. Discriminan, golpean, raptan y hasta asesinan a personas por el hecho de ser cristiano. Es doloroso como alrededor del mundo hay tantos hermanos sufriendo, pagando un alto precio por tener la misma fe que tú y yo. ¡Cuán admirable es su fe!
Estos son los 50 países más perseguidos en la actualidad
Si quieres saber más, esta página está llena de diversos contenidos y recursos actualizados. https://www.puertasabiertas.org/es-ES/
¿Puedo yo contribuir con misiones?
Por supuesto que sí. Para mandar a un misionero al campo, es necesario que la iglesia local “sostenga la cuerda”.
Misiones se hace con:
Las rodillas de los que ORAN
Las manos de los que DAN
Y los pies de los que VAN.
No todos podremos ir, ni estamos mandados a ir. También son necesarias personas que prediquen en sus países. Algunos más podremos realizar aportaciones económicas para que las misiones prosperen.
En todo caso, todos los que creyentes podemos ORAR. Es tan importante la oración en las misiones…
Oremos para que el evangelio del reino sea anunciado en cada rincón de la tierra, oremos para que el Señor envíe personas para que lo hagan, oremos por estrategias eficaces para los que ya están en el campo y los que estarán, oremos por arrepentimiento y salvación, oremos por la manifestación del Espíritu Santo, oremos por el acceso global de la Biblia …
La Iglesia ha avanzado enormemente en las misiones, sin embargo, aún quedan muchos desafíos por alcanzar.