SERIE TODO NUEVO Pt.1// Entrega completa



"Lo único que puede alejarnos de lo nuevo que Dios tiene es el orgullo que todavía hay en nuestro corazón" 

Lectura Bíblica - Marcos 10:17-22

El jóven rico anhelaba recibir todo lo que Jesús tenía para ofrecer. Pero después de encontrarse con Él se fue triste porque al acercarse a Jesús por algo que Él le podía ofrecer, se dió cuenta de lo lejos que estaba su corazón.

A todos nos entusiasma la idea de recibir y experimentar cosas nuevas. ¿Quién no ha estado ansioso alguna vez por abrir un regalo acaba de recibir? ¿O quién no ha estado noches sin dormir esperando que llegase una fecha especial? Todos conocemos bien esa sensación. Una emoción interna que nos llena de felicidad y expectativa por algo que está por llegar.

Jesús vino a ofrecernos una nueva vida. Una vida llena de bendiciones que descubrir, de regalos por experimentar. Acercarnos a Jesús con fe es llenar nuestro corazón de expectativa por un futuro de esperanza. Pero, ¿Cuál será la mejor forma de prepararnos para lo nuevo de Dios? A través de esta historia que hemos leído podemos observar que todo nuevo comienzo, empieza por una entrega completa.

"Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia"

Juan 10:10

Una entrega completa solo es posible cuando pasa por nuestro corazón. Lo que le faltaba entregar al jóven rico era aquello que había sido lo más importante en su corazón. ¿Qué es lo que para ti tiene más importancia en la vida? ¿Qué es aquello que si te falta, sientes que tu vida no tendría sentido? ¿Dónde está basada tu identidad hoy? Eso es lo que JESÚS te pide entregar.
 
Seguir a Jesús es la aventura y el desafío más grande en el que te puedes sumergir. Por eso nuestra entrega a sus planes, nos hacen descubrir nuestro verdadero propósito.
 

"“Cuando conviertas a Jesús en todo lo que quieres, descubrirás que Él es todo lo que necesitas” 

Lectura Adicional: Salmos 51 (El corazón de David)
Oración: Jesús me acerco a tí con humildad y con sencillez. Deseo todo lo que tu tienes para mi vida. Para mi familia. Lo único que puede satisfacer mi verdadera necesidad es tenerte en mi vida. Por eso hoy quiero entregar todo mi corazón. Aquellas cosas que he amado, que he buscado en mi vida con afán, ahora quedan en un segundo lugar. Tú eres lo que quiero seguir. Tú eres a quién me quiero parecer. ¡Ayúdame cada día a que mi entrega no esté condicionada, a que mi entrega sea completa.
AMÉN

¡Ya puedes escuchar el mensaje completo en audio! Desde la sección PRÉDICAS