«PERO TÚ DEBES PERMANECER FIEL A LAS COSAS QUE SE TE HAN ENSEÑADO. SABES QUE SON VERDAD, PORQUE SABES QUE PUEDES CONFIAR EN QUIENES TE LAS ENSEÑARON».
2 TIMOTEO 3:14 (NTV)
En Vive y en toda Iglesia Evangélica hay doctrinas básicas de la fe cristiana y principios que creemos no negociables:
- Creemos En un Dios eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo, y Espíritu Santo.
«Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo». Mateo 28:19 (NVI)
- Creemos que la Biblia es inspirada e infalible Palabra de Dios-
«Ciertamente, la Palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas». Hebreos 4:12-13 (NVI)
- Creemos en la Deidad de Jesús.
«En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios» Juan 1:1
- Creemos en el Nacimiento virginal de Jesús.
«La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). Cuando José se despertó, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado y recibió a María por esposa. Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso por nombre Jesús». Mateo 1:23-25 (NVI)
- Creemos en el perdón de los pecados por la sangre de Jesús
«En él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia». Efesios 1:7 (NVI)
- Creemos en que la salvación es por gracia y por el sacrificio de Jesús
«Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es regalo de Dios». Efesios 1.7 (NVI)
- Creemos en la resurrección y ascención de Jesús
«¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia. Nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos esperanza viva». 1 Pedro 1.3 (NVI)
«Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron. De hecho ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos. Pues, así como Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir». 1 Corintios 15.20-22 (NVI)
- Creemos en la segunda venida de Jesús.
«Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.» Mateo 24:44
- Creemos en la existencia del cielo y el infierno
«De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas».
2 Corintios 5.1 (NVI)